José Guillermo Vargas Rodríguez ​Presidente y Fundador de la  Casa del Poeta Peruano y Olandina.tv​
OLANDINA.TV Canal oficial de la Casa del Poeta Peruano

OLANDINA  aparece hace más de 18 años como una revista de poesía y arte, vocera de la CASA DEL POETA PERUANO,  en formato tabloide ( periódico, con 28 páginas). Esta imagen gráfica se paseará y  pasea aún por todo Latinoamérica y parte del mundo. Su aparición  dará motivo a un extraño poder de convocatoria y a una presencia contundente  actual de la Casa del Poeta Peruano en el mundo. De aquí a convertirse en una imagen digital sólo hubo un  pasoOLANDINA  es una palabra que condensa varias ideas que confluyen a denotar unidad o unimismamiento entre los hombres o pueblos.


OLA= Denota aguas, mar, ríos.
ANDINA= Denota andes, sierra, cerros, selva  

​De ambas se colige como en un gigante abrazo,  la idea de unión y entendimiento entre los hombres que proclama la Casa del Poeta Peruano.

​OLANDINA.TV "De la raíz del corazón a la imagen de la cultura"

CASA DEL POETA PERUANO

Es una entidad de apoyo y difusión de la obra creativa de los poetas peruanosFue fundada por mandato del Primer Congreso Nacional de Poetas, con auspicio académico de la Universidad. Nacional Mayor de San Marcos y creada por ley 24616-Ley del Poeta. Inscrita en los Reg. Públicos en el Asiento 1 - Folios 7686 - Lima. Dirección General Calle Barcelona 145-149. Urb. La Macarena. La Perla. Callao 04. Perú.El 15 de abril, según ley 24616, se celebra EL DÍA DEL POETA PERUANO en toda la República, tanto en colegios como instituciones culturales. La referida ley se dio como resultante del 1er. CONGRESO NACIONAL DE POETAS, realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1985. Poco después el Congreso Nacional expidió la ley 24616, conocida como la LEY DEL POETA con el esfuerzo o dedicación del escritor y ex Senador del Perú Genaro Ledesma Izquieta.La dación de la ley marcó un hito en nuestra historia literaria y subraya la extraordinaria gestión del buen poeta y gran promotor cultural chiclayano don José Guillermo Vargas Rodríguez, actual Presidente de la Casa del Poeta Peruano, totalmente vigente con 122 títulos editados y 12 filiales en gran parte del Perú y 13 Representaciones internacionales en gran parte del mundo. Precisamente al cumplir 25 años de esta institución, la Presidencia estuvo invitada el 2011 a México a celebrar el DÍA DEL POETA PERUANO